¿Es normal palpar ganglios cervicales pequeños, de menos de 1 cm? Sin variación de tamaño a lo largo de años ni otros síntomas (fórmula leucocitaria normal).

No es normal que tenga ganglios aumentados de tamaño de manera persistente, pero ese hallazgo por sí solo no permite inferir alguna condición médica. La inflamación de los ganglios puede producirse por infecciones, enfermedades del sistema inmune, algunos tipos de cáncer e incluso el uso de ciertos medicamentos. Por lo tanto lo más recomendable es que dialogue con su médico tratante al respecto. Se debe tener en cuenta su historial clínico y el examen físico para orientar el diagnóstico.