Mi mamá (47 años) siente un dolor punzante en el hueso de los hombros que se expande hasta la mano y el tórax. Se hizo un examen y los glóbulos blancos le salie...(ver más)

La leucocitosis (aumento de los glóbulos blancos) puede deberse a múltiples causas, entre ellas está la fisiológica (embarazo, infancia), infecciosa, inflamatorias, reactivas o cancerígenas. Todo esto en concordancia con una historia clínica adecuada que incluya los antecedentes, examen físico de la paciente en cuestión y el resto de líneas celulares (glóbulos rojos y plaquetas).
Pudiera o no estar relacionada con el dolor en el hombro. Asistan al médico para revisión completa y definir conducta. Eviten la autoformulación.