Tengo dolor en lado izquierdo del tórax al respirar profundo o exhalar, a veces se expande al brazo, hombro y cuello. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
he tomado Naproxeno y metacarbamol

Preguntado por Mujer de 22 años

Las caracteristicas de su dolor son compatibles con la inflamacion de las articulaciones costocondrales, esto es, inflamacion de la articulación que conecta el hueso del torax con las costillas, al respirar profundo, al reirse, al toser, al levantar objetos pesados, al recostarse de medio lado este dolor aumenta. Esto se conoce como sindrome de Tietze o costocondritis. La recuperación es lenta debido a que requiere un reposo, uso de antiinflamatorios.

Sin embargo el dolor puede estar asociado a sensación de palpitaciones, sudoración, nausea y vómito y por episodios cortos de 10 o 15 minutos, que no cambia con la posición debe consultar con su médico de forma prioritaria.

En caso de ser la primera opción: Costocondritis, evite levantar objetos de mas de 10 kilos, evite deportes de contacto, evite realizar esfuerzos del torax como toser o reirse. Use antiinflamatorios de venta libre como el naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco, también de forma local como geles de dolores musulares, pomadas de frio y calor.

En caso de ser la segunda opcion consulte de forma prioritaria