¿Existe algún contraceptivo oral que no tenga dentro de sus efectos el aumento de peso?

Se ha demostrado -mediante diferentes estudios- que posterior al uso de los anticonceptivos orales combinados como el que está usando, no cambia de manera importante el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal o la relación cintura/cadera. En conclusión: no se aumenta de peso significativamente, por lo que puede continuar usando los anticonceptivos orales según las indicaciones específicas del medicamento.