¿Son seguros los contraceptivos orales que dan en la EPS?

Información adicional
Es la primera vez que voy a planificar y tengo esa duda.

La mayoría de anticonceptivos o marcas del mercado tienen efectividad similar para prevenir embarazos no deseados. Todo depende del laboratorio, las hormonas que se utilizan, etc.
Pero la efectividad como tal no varía mucho de uno a otro y su eficacia general puede alcanzar el 98 - 99% si se san de manera adecuada.