Llevo varios días con un los oídos taponados, uno más que otro. Mi médico de cabecera me recetó hace 5 días unas gotas (OTIX) pero no noto mejoría. No sé qué pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Esas gotas contienen Dexametasona (la cual ayuda a tratar la inflamación), Polimixina (antibiótico) y Trimetropim (antibiótico). Estos se usan cuando la infección de oído es externa, es decir oreja o canal auditivo. Si es oído medio habría que usar antibiótico oral o si tiene los oídos taponados por cera habría que usar otro tipo de gotas o un lavado de oído.
Si los síntomas no mejoran debe volver con su médico para escoger cuál es la mejor terapia según los hallazgos encontrados.