¿Puede ser que por mi sobrepeso no quede embarazada? Ya hemos ido a un especialista y tanto mi esposo como yo estamos bien.

Preguntado por Mujer de 32 años

Si su ciclo menstrual es normal, si tiene su período regular (aproximadamente cada 28 días) seguramente su peso no esté interfiriendo en la ovulación y, por consiguiente, no le afecte sus posibilidades de quedar embarazada. Pero si existe un disbalance hormonal secundario al exceso de grasa, que esté influyendo en las hormonas desequilibrando los ciclos menstruales e interfiriendo en la ovulación, le será más difícil concebir. La buena noticia es que perder los kilos que tiene de más antes de intentar quedar embarazada, no sólo le mejorará las probabilidades de concebir sino de tener un embrazado saludable.