Tengo gastritis, a veces me duele y otras no, desde hace 1 mes tengo un dolor constante todos los días, ¿Qué puedo hacer?.

Información adicional
Gastritis hace 10 años

Preguntado por Mujer de 34 años

Puedo entender que tienes una gastritis crónica, que ya ha sido estudiada por endoscopia. En esta situación, se debe ser cuidadoso con los alimentos que se consumen, ya que algunos pueden intensificar los síntomas. Se deben seguir recomendaciones como:

  • Evitar sustancias ácidas, gasificadas y grasosas (gaseosas, salsas de embutidos, jugos cítricos).
  • Dormir apoyada del lado izquierdo.
  • Evitar la posición horizontal inmediatamente después de comer.
  • Evitar consumir cafeína, alcohol, ni cigarrillo.
  • Descansar con el tórax y la cabeza ligeramente inclinado hacia arriba.
  • Consumir agua con frecuencia.
  • Come frutas en el desayuno, evita los lácteos.
  • Cumple con la medicación que te ha sido recetada.
  • Evita el ayuno prolongado, desayuna tan pronto como sea posible, al levantarte en la mañana.

Es probable que, a pesar de las medidas preventivas, la gastritis avance, por lo cual es importante que tengas un seguimiento periódico con tu médico, para tomar acciones, según la situación particular.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.