Recientemente y debido a una profunda depresión me recetaron Sertralina de 150 mg. Me ha ayudado un poco tomarla pero he visto que en mis relaciones sexuales m...(ver más)

Información adicional
sertralina, medicamentos para dormir, sexo

Preguntado por Hombre de 29 años

El principal efecto es controlar los estados de ansiedad y depresión como en su caso. También se usa para el manejo de trastornos sexuales entre ellos la eyaculación precoz, por eso si bien le fue recetado para un fin distinto ha notado que ha influenciado en ese aspecto. No quiero entrar en la explicación bioquímica de cómo actúa el medicamento pues es algo extenso hacerlo, pero básicamente se relaciona con el metabolismo de la serotonina (un neurotransmisor) y sus efectos a nivel neurológico.