Mi hermana tiene 12 años y mide 1.47 mts. ¿Es posible que me alcance: yo mido 1.75 mts y tengo 19 años? Es que me daría vergüenza que sea más alta que yo.

La estatura final de una persona está determinada en gran parte por condiciones genéticas y nutricionales. Existen métodos para determinar de forma aproximada cuál será la estatura final que la persona tendrá, teniendo en cuenta la estatura de los padres o realizando un examen llamado carpograma que, en términos generales, busca evaluar el ritmo de crecimiento de una persona de acuerdo al grado de osificación presente en los huesos de la mano. Con los datos proporcionados, es difícil determinar si crecerá más allá de los 175 cm.