Pregunta médica

Mido 1.74 mts, tengo 16 años y 6 meses, mi padre mide 1.73 mts y mi madre 1.59 mts, lo raro es que no he crecido nada desde los 13 años y querría saber si llega...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta únicamente tu edad, puede que aun aumentes 1 a 2 centímetros, porque aun estas en edad de crecimiento al ser hombre, sin embargo si tenemos en cuenta los datos que nos suministraste, realizamos un calculo que se denomina estatura medioparental, la cual es mas confiable, y su resultado es que ya superaste tu expectativa de crecimiento, es decir, por herencia tu promedio de estatura debía ser de 1.72 metros y lograste llegar a 1.74 metros, lo cual es bueno, pero indica que ya es poco probable que continúes creciendo a pesar de encontrarte en la edad.


La estatura que actualmente tienes es muy buena, no te desanimes, no tienes porque crecer descontroladamente, lo poco que continúes creciendo será muy lentamente, no va a ser un cambio radical porque tus genes no te lo permiten.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.