Desde ayer tengo un dolor leve en el pecho, justo donde me duele tengo una vena inflamada y morada. No me he golpeado. Me duele mucho al respirar.

Los dolores de pecho tienen diferentes causas, las más frecuentes son por dolores osteomusculares o gastrointestinales, en menor medida son cardíacos. La presencia de la vena, a menos que sea muy gruesa y grande, no debería relacionarse con el cuadro clínico actual.
Si usted siente el dolor como una opresión, es ideal que acuda de manera pronta al médico para ser evaluada y ver si se requiere de algún examen con prontitud. Si el dolor se produce con la palpación, hay baja probabilidad que sea de algo cardíaco.