¿Qué tiempo de ejercicio semanal debe hacer una persona hipertensa de mi edad? Yo camino entre 1 y 2 horas diarias.

Información adicional
infuenza , tomo losartan 50 mg y hidroclotiazida de 25 mg diario, asa una al dia

Preguntado por Hombre de 67 años

La actividad física es un pilar del tratamiento de los pacientes hipertensos. Si está caminando de 1 a 2 horas diarias, perfecto! Es importante anotar que la caminada debe ser a buen paso los primeros 10 -15 minutos, aumentando progresivamente la velocidad (como en plan de calentamiento) dentro de sus capacidades y nuevamente disminuir la velocidad los últimos 15 minutos. También le beneficia nadar, bailar, como otras opciones de ejercicio. La recomendación ideal es que sea por lo menos un ejercicio de 60 minutos al día, 5 veces por semana. Recuerde que una dieta adecuada es también parte vital de su tratamiento: aumente el consumo de vegetales y frutas, disminuya el consumo de sal.