¿En las mujeres que solo menstrúan 3 días cuáles son sus días fértiles y cómo se hace el conteo? Si son irregulares, ¿cómo pueden quedar embarazadas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los días fértiles se cuentan por los días totales de todo el ciclo. Por ejemplo en un ciclo que dura 30 días, los días fértiles serían del 12 al 16.
Si los ciclos son irregulares entonces no se puede calcular con exactitud cuáles pueden ser los días fértiles, por eso la importancia de planificar para evitar embarazos no deseados.