Pregunta médica

Tengo un dolor persistente hace una semana en las articulaciones de los dedos de mis manos. Tengo 32 años y uso frecuentemente el computador. El dolor se me ext...(ver más)

Información adicional
No soy alérgico a ningún medicamento, ni me han realizado cirugías.

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility1.004 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Revise la manera en que está ejecutando las actividades de digitación. Puede ser que está inflamando las articulaciones falángicas por malas posiciones o vicios de digitación. Le recomiendo realizar pausas activas frecuentes a lo largo de su jornada de trabajo, que impliquen sesiones de estiramiento y relajación de las extremidades superiores (dedos, manos, codos, hombros). Para disminuir el dolor se pueden usar medicamentos analgésicos por unos días, si las molestias persisten hágase revisar de forma presencial por su médico de cabecera para que se investigue más profundamente el caso. Revise su puesto de trabajo para determinar si la forma en que están dispuestos los objetos en él (especialmente su computador y teclado) le generan problemas ergonómicos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.