Tengo exceso de tos y me duelen los pulmones. El dolor se me baja a las costillas y tórax.

Es normal sentir algo de dolor en el pecho posterior a episodios repetitivos de tos. La tos causa contracción de la musculatura y por eso el dolor. Este dolor no debe ser severo ni debe estar acompañado de otros síntomas como sudoración, fiebre, dificultad respiratoria. Si es así, le sugiero consultar a urgencias.