Tomé las Postday, ¿puedo quedar embarazada?

Información adicional
Tomé la Postday 12 horas después de la relación sexual y la otra dosis 12 horas después (era para 2 tomas). Tengo tres preguntas: 1. ¿Puedo quedar embarazada o hice mal uso de la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La Postday es un anticonceptivo de emergencia que se debe consumir cuando se tienen relaciones sexuales de riesgo. El consumo que usted hizo es adecuado, pues al ser de 2 tomas implica tomarlas en diferentes horarios.
Respecto a si puede quedar embarazada, la respuesta es sí, sí puede. Pues la Postday tiene una eficacia del 70 al 90% aproximadamente. La gran mayoría de mujeres presentan un sangrado a los a 5 días tras consumir la Postday, siendo esto algo esperable pues induce una menstruación. En ocasiones esto puede ser reemplazado por dolores y manchado escaso.
Es necesario que esté expectante a la aparición de síntomas y ante un retraso menstrual debe realizarse una prueba de embarazo.