¿Pedo tomar café y Coca-Cola en el embarazo? Por ejemplo café únicamente por las mañanas y siempre con leche. Y la Coca-Cola 1 cada dos semanas. ¿O es mejor con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo preferible es evitar el consumo excesivo de estos productos durante el embarazo ya que su aporte nutricional es mínimo. Respecto al café se recomienda un consumo diario menor de 200 mg de cafeína, lo cual corresponde a menos de 1 taza de café al día. El metabolismo de la cafeína puede verse enlentecido a medida que avanza la gestación y generar incomodidad.
Su consumo con comidas o suplementos puede limitar la absorción de hierro. Mantenga un consumo bajo de cafeína.