¿Qué significa que las cordales estén horizontales sin oportunidad de oclusión?

Preguntado por Hombre de 23 años

Las cordales o muelas del juicio horizontales deben ser extraídas por el cirujano maxilofacial, de lo contrario impactan en el nervio que discurre por allí, irritan el sistema nervioso, hacen que los músculos se contraigan y hasta la columna puede perder su curvatura normal y presentar dolor, vértigo, mareo y zumbido de oídos. Además de lo anterior, son causa de apilamiento de los dientes y de focos infecciosos por la dificultad para limpiar o cepillar esa zona de la boca.