Que tan eficaz es una oclusión de trompas ya que uno de sus doctores indicó que aparte de la cirugía me tocaba planificar.

La oclusión de las trompas de Falopio es un procedimiento quirúrgico permanente que evita la fertilidad en la mujer y tiene una tasa de efectividad mayor al 99%. No hace falta planificar ya que se interrumpe la vía por la cual el espermatozoide llega al óvulo y por lo tanto no hay riesgo de embarazo. Es el método ideal para aquellas parejas que no desean más hijos y resulta beneficioso ya que no hay pastillas que comprar, ni recordar para tomar y no interfiere con la espontaneidad del deseo sexual. Espero haber aclarado tu inquietud, no olvides calificarnos.