tengo dolor en una cordal este me puede producir un tinitus en el mismo lado de la cordal

Sí, puede producirlo.

Una mala mordida producido por la presencia de una cordial no incluida puede generar disfunción en la articulación temporomandibular (la que permite el cierre y apertura de la boca) está se relaciona con algunos músculos a nivel del oído medio que al estar tensionado pueden producir tinnitus, qué de hecho se denomina extraotico. En caso de que el dolor sea intenso o el tinnitus muy molesto, se recomienda consultar a su odontologo/a.

Espero haber respondido su pregunta, en caso de alguna otra, escribanos. Recuerde calificarnos.