Si me sacan una cordal, puedo alimentarme normal el mismo día? Como es la situación con la cepillada?

Luego de la extracción de una cordial se debe tener una alimentación blanda y/o líquida durante los primeros 2 días.

El cepillado debe hacerse normal en el resto de piezas dentales, pero no se debe usar enjuague durante las primeras 24 horas.

Y estas son otras recomendaciones luego de la extracción:

  • Colocarse hielo en la cara, sin hacer presión los primeros 3 días
  • Dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas por 3 días
  • No tocar el sitio de la extracción las primeras 24 a 48 horas para no remover el coágulo
  • Usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con ,Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche, pero SOLO luego de haberse cumplido las 24 horas de la extracción y hacer el enjuague de manera suave, NO FUERTE
  • Solo luego de haber completado las 72 horas, en caso de presentar restos de alimentos en esa zona, puede usar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona para retirarlos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.