Buenas Doctor Mañana Me Sacan Las Cordales Y 3 Dientes Mas Entre Ellos Uno Ya Putrefactado Mi Pregunta Es Esos Huecos Que Quedan De Las Cordales Cierran Con El ...(ver más)

El espacio de mucosa que describes como "hueco" es normal luego de la extracción del tercer mola o cordal, la mucosa con el tiempo ira cerrando hasta cubrir por completo el espacio. En cuanto al dolor, debes tener en cuenta que luego de 7 días este debe ir disminuyendo hasta desaparecer.

Durante los primero 7 días luego de la extracción puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dieta blanda y fría, no comer granos, arroz, ni condimentos que puedan alojarse en la herida.
  • La limpieza es obligatoria, debes cepillarte suavemente y realizar enjuagues bucales suaves con algún antiséptico bucal.
  • Evite escupir fuerte, no realizar esfuerzo físico intenso, ni movimientos brusco de la cabeza.
  • Puedes tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor e inflamación.

Debes estar atento a la presencia de: fiebre, mal olor dental, salida se secreción amarilla o verdosa, dolor de cabeza, hinchazón, sangramiento abundante que no se detenga, debe acudir al odontólogo a su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.