Hola doctores buenas para todos tengo una pregunta las heridas ppr gastrotomia de wstoma se cierran haviendo curacion o siempre quedan abiertas

Información adicional
Me realizan limpiezas pero quiero saber si se cierra

Preguntado por Mujer de 23 años

El estoma no se cerrará por realizar curaciones a la piel que lo rodea, pues el estoma como tal no es una herida sino una apertura intestinal creada quirúrgicamente y conectada a la piel para que el contenido intestinal pueda drenar hacia el exterior, por lo que las curaciones no deben interferir en la capacidad de tu estoma para drenar el contenido intestinal. Si la cirugía fue realizada recientemente y aún tienes heridas por cicatrizar, entonces se deben continuar las curaciones hasta que estas heridas hayan cicatrizado, ya que esto evita también que el contenido intestinal pueda infectar la piel que rodea el estoma. El estoma solo podrá ser "cerrado" cuando te sea realizada una cirugía para reconectar esta parte de tu intestino con el resto del intestino que actualmente no estás utilizando.