Por que el bronquio izquierdo tiene una orientación prácticamente horizontal

Esto es una condición anatómica que viene determinada por la genética, ya que en todos los humanos se dispone de igual manera. En esta caso podría explicarse dado que en este lado el pulmón sólo presenta dos lóbulos, lo cual puede ser secundario a que en este lado del tórax se encuentra el corazón y debe permitir su adecuada acomodación.