Mi hija de 8 meses presentó un segundo episodio infección urinaria. Deben hacerle un urocultivo después del tratamiento con antibiótico. ¿Para poder tomar la mu...(ver más)

No necesariamente porque si el laboratorio lo va a hacer de forma particular, entonces la bacterióloga lo tomaría. Si la niña está hospitalizada tiene usted que manifestarle al pediatra lo que pasa para que le ordene la toma con la sonda.
Si tiene orden de la EPS para el examen debe tener orden para la sonda, para que el laboratorio donde van a tomar la muestra tenga en cuenta la indicación.