¿Qué es el grosor septum interventricular? Me realizaron un ecocardiograma y en el resultado salio un poco más alto de lo normal. ¿Hay algo por lo que deba preocuparme?

Preguntado por Hombre de 25 años

El septum interventricular es una pared fibromuscular que separa los ventrículos derecho e izquierdo, su grosor se refiere al ancho del mismo o a qué tan grande es.
Por sí solo un aumento aislado sutil no representa mayor inconveniente, no obstante dentro de un contexto clínico específico puede sugerir alteraciones cardiovasculares que condicionen una remodelación cardíaca (en el momento no tan avanzada).