¿Un nódulo frío en la tiroides es mejor extirparlo sin primero hacer la biopsia?

Información adicional
No tengo cáncer, fui al oncólogo para qué me realizara el aspirado de tiroides pero al evaluar mi ecografía me dijo que mi nódulo no estaba vascularizado y por lo tanto era un nódu...(ver más)

Nódulo tiroideo es definido cómo una irregularidad en una zona de la tiroides, que se diferencia del resto de tiroides al su alrededor y se identifica por ecografia.

El nódulo frío hace referencia a un tipo de nódulo que no produce función en la tiroides, a diferencia de los calientes que si tienden a producir un aumento de la función de la glándula, los nódulos fríos si tienen riesgo de transformación maligna a diferencia del nódulo caliente que no tiene riesgo de transformarse en maligno.

Para responder a tu pregunta, lo primero que se debe hacer ante la presencia de un nódulo tiroideo, es la toma de la ecografia, con éste examen podemos documentar signos que puedan indicar malignidad.

Si la ecografia arroja que existen características sugestivas de malignidad, deberá tomarse una biopsia y según la biopsia se decidirá si el paciente requiere cirugía.

Es probable que tu médico te haya sugerido la extirpación dado el riesgo de malignidad, además todo tejido extraído de lleva a patología para realizar la biopsia.

Te sugiero continuar en seguimiento con tu médico para que éste pueda indicarte un manejo médico integral.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.