¿Algunas recomendaciones (ejercicios, rutinas, medicamentos) para poder crecer más?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es importante recordar que el crecimiento y desarrollo en los hombres es un poco más lento que en el caso de las mujeres. Ahora bien, no todos los hombres tienen la misma tasa de crecimiento y debe tener en cuenta además que aunque la siguiente generación es más alta que la anterior (hijos más altos que sus padres), estas características son heredadas y usted tiene el 50% de la carga genética de su papá y su mamá. Con el tiempo se sabrá cuál de estas cargas es la dominante y por ende cuál la recesiva. Mantener una dieta balanceada y actividad física le ayudará a mantenerse en forma. Evite el levantamiento de pesas. Le recomiendo que asista a consulta médica de rutina con el fin de realizar una valoración completa y ver cuál es su curva de crecimiento. Si existe alguna alteración, y según el criterio de su médico, se le enviará una batería completa de exámenes de laboratorio para definir una conducta en su caso.