¿Los anticonceptivos hormonales inhiben el vello púbico? Uso hace aproximadamente 1 año el anillo y he notado (con horror) que mi vello púbico es más delgado y ...(ver más)

Información adicional
anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 30 años

El anillo anticonceptivo (conocido comercialmente como Nuvaring) contiene Etonogestrel y Etinilestradiol, 2 compuestos de tipo hormonal que se liberan del mismo de forma continua y gradual para ejercer su efecto anticonceptivo. Si bien esperaría que se presentaran con mayor frecuencia otros efectos adversos por su uso, se ha reportado la pérdida de cabello de forma poco frecuente afectando hasta 1 de cada 100 personas. Entonces creo que sí podría ser efecto del mismo.