Me hice examen de creatinina en sangre, el resultado ha variado en los últimos meses (de 1.2 a1.3. ¿Hay algún riesgo?

Información adicional
Hipertenso.

La creatinina es el producto final del metabolismo de la creatina que se encuentra sobre todo en los músculos. Esta se elimina por lo orina, por lo tanto si sus niveles en sangre empiezan a aumentar se puede deber a un daño agudo de los músculos o una afección de los riñones. Por eso se hace seguimiento de la función renal al medir la creatinina en sangre.
Si es hipertenso probablemente el daño a nivel de los riñones es secundario a este enfermedad, la cual se debe controlar para evitar que el daño renal siga progresando de forma rápida.
Le recomiendo consultar de forma periódica al médico, dado que una variación de una décima en los niveles de creatinina es significativa.