Hola, mis exámenes de creatinina en sangre dieron 1.1.7 y los valores de referencia del lab. Están entre 0.7 y 1.2 y el NITROGENO UREICO BUN me salio en 10.60...(ver más)

El resultado del examen de creatinina en sangre está cerca al límite superior y el nitrógeno ureico esta dentro de lo normal.

Es posible que te esten practicando estos exámenes, porque ellos permiten estimar cómo está la función de tus riñones, ya que una de las causas de presión alta en una persona joven, es una enfermedad renal.

La presión sanguínea se eleva cuando la fuerza de la sangre se encuentra con un aumento de la resistencia que ponen los vasos sanguíneos a su paso, así las cosas, el corazón tiene que hacer mas fuerza para bombear la sangre a las arterias y esto la va debilitando con el tiempo.

Otras causas de hipertensión arterial en una persona joven son un feocromocitoma, enfermedad de cushing, hiperaldosteronismo primario, drogas ilícitas como la cocaína y las anfetaminas, enfermedades de la glándula tiroides, tumores de las glándulas suprarrenales, entre otras.

La recomendación es acudir a tus controles programados, realizarte todos los exámenes que te pidan y seguir el tratamiento que te indiquen.

Esperto haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.