Eritrocitos, ¿debo preocuparme por tenerlos altos?

Información adicional
Quisiera saber a qué se debe que en unos estudios de laboratorio recientes me salieron los eritrocitos en 5.11.

Los eritrocitos son los mismos glóbulos y hacen referencia a las células más abundantes en la sangre. Son los encargados de transportar el oxígeno hacia los tejidos y recoger el CO2 desde los mismos para garantizar su normal funcionamiento.
Sus valores se encuentran elevados en enfermedades como la policitemia rubra vera. En general la mayoría de veces estos valores "anormalmente altos" son debidos a límites establecidos por el laboratorio y no tienen repercusión clínica.
Asista a consulta presencial con el médico que ordenó el examen para iniciar el curso de acción más pertinente.