Pregunta médica

Me dieron mis analisis de sangre, mi hemoglobina salio 5.7. Me dicen que es pre diabetes, que tan peligroso es esto? Y tambien me salio el ALT (sgpt) en 49. Deb...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es correcto, cuando un valor de Hemoglobina Glucosildada arroja un valor de entre 5.7 y 6.4 % se considera PRE-DIABETES. Peligroso es hasta el punto en que la persona NO le preste la atención debida y descuide su salud de una forma importante, teniendo malos habitos de vida, PERO, si la persona procura tener un estilo de vida saludable, lo más seguro es que ese valor a corto plazo baje y la persona reduzca considerablemente su riesgo de desarrollar diabetes. Ese valor debe ser entendido como una señal de ALARMA, para llevar un estilo de vida mucho mas saludable del que ha día de hoy lleva. El valor a ALT normal esta entre 7 a 55, si su valor es de 49 es NORMAL y no representa importancia clínica en este momento de alguna enfermedad del hígado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.