Pregunta médica

Mi ginecólogo me recetó Activa 28. Quiero saber qué tal son ya que otro ginecólogo me recetó Poem Fem.

Información adicional
No tomo anticonceptivos, hace 5 años tenía el dispositivo DIU el cual me lo acabo de retirar con un legado. Mi miedo es engordar y el acné.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility960 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Activa 28 es un método anticonceptivo hormonal que contiene Etinilestradiol y Levonorgestrel, generando un efecto anovulatorio (evita la ovulación) y de esta forma es altamente efectivo para evitar embarazo (99% aproximadamente) si se toma todos los días a la hora indicada. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar con los anticonceptivos se encuentran las variaciones de peso y el acné, por lo cual es algo que se puede presentar en su caso pero está determinado por la predisposición individual.
Lo recomendable es que pruebe el anticonceptivo y si empieza a presentar las reacciones adversas lo suspenda y en ese caso, sería mejor probar con otro anticonceptivo que contenga un antiandrógeno (como el Poem Fem).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.