Mi ginecólogo me recetó Activa 28. Quiero saber qué tal son ya que otro ginecólogo me recetó Poem Fem.

Información adicional
No tomo anticonceptivos, hace 5 años tenía el dispositivo DIU el cual me lo acabo de retirar con un legado. Mi miedo es engordar y el acné.

Activa 28 es un método anticonceptivo hormonal que contiene Etinilestradiol y Levonorgestrel, generando un efecto anovulatorio (evita la ovulación) y de esta forma es altamente efectivo para evitar embarazo (99% aproximadamente) si se toma todos los días a la hora indicada. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar con los anticonceptivos se encuentran las variaciones de peso y el acné, por lo cual es algo que se puede presentar en su caso pero está determinado por la predisposición individual.
Lo recomendable es que pruebe el anticonceptivo y si empieza a presentar las reacciones adversas lo suspenda y en ese caso, sería mejor probar con otro anticonceptivo que contenga un antiandrógeno (como el Poem Fem).