¿La gonorrea se puede llegar a dar si solo tengo una sola pareja sexual estable y a veces usamos condón y a veces no?

Preguntado por Mujer de 21 años

La gonorrea o blenorragia es una infección de trasmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Esta se contagia por relaciones sexuales sin protección. En su caso, sí existe la posibilidad de adquirir la enfermedad al tener relaciones sexuales con su única pareja. Siempre se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de trasmisión sexual.