¿Cómo empiezo a tomar la primera caja de pastillas anticonceptivas, después de mi regla aproximadamente 20 días?

Los métodos anticonceptivos hormonales en pastillas tienen una alta efectividad, de hasta el 99%, si se toman a diario y a la misma hora. Esta efectividad es plena si se inicia el consumo de las pastillas el primer día de la menstruación, pues así se asegura que el medicamento evita la ovulación.
En su caso, dado que desea iniciar los anticonceptivos 20 días después de haber menstruado, debe protegerse al menos durante 2 semanas con condón pues se encuentra en sus días fértiles.
Lo que le recomiendo es que mejor utilice un método de barrera como el condón durante estos días y posteriormente, el primer día de la menstruación, inicie las pastillas y así asegura una protección plena (99%). A pesar de usar anticonceptivos, siempre se recomienda el uso del condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.