¿Cuál es la dosis que tengo que tomar de Amoxicilina por un catarro común y por cuántos días? No quiero tomar muchas pastillas por el hecho de que suelo caer en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Para un catarro común no está indicada la toma de antibióticos orales, ya que la gran mayoría de veces el catarro es producido por virus y al tomar antibiótico sin indicación médica se aumenta la tasa de resistencia a antibióticos y ocurren los eventos adversos que nos menciona. Debido a que al realizar la toma de antibiótico sin una infección bacteriana lo que hace es matar la flora bacteriana normal de su cuerpo, por lo que no sería necesaria la aplicación de óvulos de regeneración de flora vaginal. Si con el catarro presenta fiebre mayor a 38.5 °C por más de 2 días o que no mejore con Paracetamol o si evidencia placas blanquecinas en garganta, consulte al médico de cabecera.