Tengo piedras en los riñones y en la vesícula. Estoy esperando para hacerme una litotricia pero tengo mucho dolor y he notado algo: las heces muy duras. Estoy t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

El Tramadol y otros analgésicos opioides generan estreñimiento en la gran mayoría de los casos, lo cual a su vez puede generar dolor abdominal e incomodidades a la hora de ir al baño.
Si el dolor no permite la realización de las actividades cotidianas o es muy molesto, puede solicitar a su médico un cambio en el tratamiento analgésico mientras se da solución definitiva a los cálculos.
Para ayudar con el estreñimiento recuerde ingerir abundantes frutas e incrementar el consumo de agua.