¿Por qué alrededor y por debajo de mi glande se me pone rojo?

Información adicional
De repente se me pone rojo, no se por qué. Alrededor me salen cosas blancas que se van con agua. Estaba usando un jabón neutro para espinillas y se puso rojo. Cuando lo toco no me duele ni tengo mal olor.

Lo más probable con los síntomas que describe es que se trate de balanitis. Esta es una infección local del glande o del prepucio, y se produce por distintos mecanismos, Una de las causas puede ser presencia de dermatitis por el uso de jabones o algún otro tipo de productos.
También puede ser infecciosa y ser el resultado de presencia de candidiasis. Le recomendaría lavarse solo con agua, si posterior a unas semanas permanece con los síntomas le sugiero consultar presencialmente al médico tratante.