Sangrado por fuera del período.

Información adicional
Estoy planificando con pastillas desde hace varios años. Hace 2 semanas tuve el período pero hace 2 días tengo un sangrado irregular. Ya está deteniéndose pero no sé qué hacer con ...(ver más)

En algunas mujeres se pueden presentar sangrados intermenstruales sin que ello afecte directamente el efecto de los anticonceptivos. Si usted se ha estado tomando las pastillas de forma adecuada (a diario y a la misma hora) es recomendable que continúe tomándolas hasta terminarlas, pues la efectividad del método debe conservarse.
Si los sangrados intermenstruales persisten, es importante que consulte al médico para solicitar exámenes y así determinar la causa. Recuerde utilizar condón siempre en sus relaciones sexuales para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.