Por qué tengo un sangrado antes de mi periodo?

Información adicional
Se supone que esta semana debía llegar mi periodo, pero en vez de sangrado me llego ayer solamente una mancha marrón y hoy no tengo nada, por ende no es mi periodo

 Entre las posibles causas del sangrado hay:

  • Ovulación
  • Embarazo (sangrado por implantación: se genera a los 10 días de la relación de riesgo, es corto y escaso)
  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Estrés

Si has tenido relaciones sexuales de riesgo, debes tomarte una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Si esta es negativa, no has tenido relaciones sexuales de riesgo y no estás utilizando anticonceptivos, te sugiero que consultes con tu médico tratante para que pueda evaluar que el sangrado no sea por una causa secundaria.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!