Tengo infección urinaria y el examen de orina salió así: leucocitos 3 - 5 por campo y eritrocitos 0 - 1 por campo urobilinógeno 0.1 mg/dl; leucocitos 10 / ul. M...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Las infecciones urinarias en los hombres son infrecuentes y se consideran complicadas, pues no existen factores de riesgo para sufrirlas. Dado que usted ya ha completado 2 esquemas de tratamiento con antibióticos sin una respuesta clínica de mejoría, debe volver a ser valorado por el médico.
Idealmente se debe realizar un urocultivo para determinar cuál es la bacteria que está causando la infección y a qué antibiótico es sensible. Le recomiendo que consulte a un urólogo, quien podrá hacer un abordaje adecuado de su caso. No se automedique, pues puede hacer que la bacteria se vuelva más resistente.