Tengo un hijo de 8 años, desde ya le salen un brote en el antebrazo y dicen que es dermatitis. Hay alguna forma para quitárselo y prevenir tal vez que tenga acn...(ver más)

Preguntado por Hombre de 8 años

La lesiones que está presentando en el antebrazo, por lo que refiere, pueden ser por una reacción alérgica.

Es importante saber si hay alguna loción, crema, jabón, o tela que le esté causando este inconveniente a su hijo. El tratamiento se debe hacer a base de antihistamínicos, después de ser valorado por el médico tratante.

De no saber cuál es el factor causal, será importante que asista a cita con alergología, a fin de que le hagan pruebas cutáneas y se sepa a que es alérgico, para evitar el contacto con esto nuevamente.

En relación con el acné, es posible que tenga mucho, teniendo en cuenta que su padre lo tuvo, sin embargo esto no es 100% seguro. Le recomiendo que desde ya le cuide la dieta, que sea muy balanceada, tenga poca cantidad de grasa, comida frita, haga ejercicio diariamente y de esta forma, muy posiblemente, pueda no presentar tanto acné.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.