Pregunta médica

¿como curar de forma definitiva el acné?. me desespera no poder comer bocadillos de vez en cuando por temor a un brote de barros y espinillas.

Información adicional
trato de no comer mucha comida chatarra alta en calorías, grasa y azucares por miedo a que me de un brote de acne, ya que antes estaba peor, pero disminuyo un poco y aveces me dan ...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, debe saber que no existe evidencia científica suficiente para afirmar que el consumo de determinados alimentos esté relacionado con la aparición de acné o espinillas. En cuanto a la cura definitiva, el tratamiento depende del tipo de lesiones que presente y la severidad de las mismas. En los acnés leves y moderados, se recomienda el uso de retinoides tópicos acompañados de antibióticos tópicos u orales, en los casos severos se recomienda el consumo de isotretinoína y los retinoides tópicos como terapia de mantenimiento. Es importante que acuda con su médico y seguramente éste le indicará el tratamiento adecuado, una vez haya evaluado el tipo de acné que presenta. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.