Quisiera saber a través de qué examen puedo medir el ph de la sangre, ¿hemograma?, ¿cuánto puede valer?.

Preguntado por Hombre de 31 años

Para medir el PH de la sangre se puede tomar una muestra de sangre que incluso puede ser sólo una pequeña cantidad de mililitros y utilizar una tirilla de PH y listo, obtienes el valor de la misma. Otro exámen de laboratorio que te arroja resultado de PH sanguíneo son los estudios de gasometría venosa o arterial, pero esos son más tediosos de hacer y tienen sus indicaciones propias para realizarlos.