Estando con evidencia de la enfermedad de sífilis, ¿cómo puedo llevar una vida plena sexual sin contagiar a la otra persona?

Preguntado por Mujer de 27 años

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, causada por un microorganismo llamado treponema pallidum. Es una enfermedad que después de hacer el diagnóstico requiere un tratamiento rápido, el cual es efectivo y cura la enfermedad.
Es fundamental que, de acuerdo al estadio en el cual usted se encuentra, tenga seguimiento médico constante. Para tener una vida sexual normal y plena el primer paso es completar el tratamiento indicado por su médico, luego de curado puede tener relaciones sexuales de forma habitual.
Recuerde siempre utilizar condón para evitar contagiarse de nuevo de sífilis o de nuevas enfermedades de transmisión sexual.