Mi madre tiene una varice en la pierna izquierda, compromete la femoral. Tiene mucho dolor, le arde y no sé qué medicamento le puedo dar.

Información adicional
Según diagnóstico: se evalúa la competencia valvular en sistema venoso profundo y superficial con los siguientes resultados: - Sistema Venoso Profundo: se documentó competencia val...(ver más)

Lo que se concluye con el estudio que describió es que la insuficiencia venosa solo compromete el sistema venoso superficial, mientras el profundo se encuentra bien. Esto es bueno, porque solo en este tipo de pacientes se considera realizar procedimientos quirúrgicos como la safenectomía -intervención donde extraen la vena más larga de los miembros inferiores-.
Si no quiere someterse a este tipo de manejo, hay fármacos que ayudan a mejorar el retorno venoso sumado al uso de medias de compresión que impiden que el problema avance. Les recomiendo asistir a consulta con el cirujano vascular.