Pregunta médica

Mi madre tiene una varice en la pierna izquierda, compromete la femoral. Tiene mucho dolor, le arde y no sé qué medicamento le puedo dar.

Información adicional
Según diagnóstico: se evalúa la competencia valvular en sistema venoso profundo y superficial con los siguientes resultados: - Sistema Venoso Profundo: se documentó competencia val...(ver más)

Preguntado por hombre de 48 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se concluye con el estudio que describió es que la insuficiencia venosa solo compromete el sistema venoso superficial, mientras el profundo se encuentra bien. Esto es bueno, porque solo en este tipo de pacientes se considera realizar procedimientos quirúrgicos como la safenectomía -intervención donde extraen la vena más larga de los miembros inferiores-.
Si no quiere someterse a este tipo de manejo, hay fármacos que ayudan a mejorar el retorno venoso sumado al uso de medias de compresión que impiden que el problema avance. Les recomiendo asistir a consulta con el cirujano vascular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.