me arde desde las cadera y baja a las pierna izquierda

Un dolor de ese tipo que inicia en su cadera y va hasta el miembro inferior izquierdo, puede presentarse por la compresión de una de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna en las espondilosis; también puede ser causado por desgaste en la articulación de la cadera por osteoartrosis; una discopatia de la columna por disminución de los espacios entre vertebra y vertebra también lo pueden causar.

Puede iniciar con medios físicos, primero aplicación de hielo envuelto en una toalla por espacio de 15 a 20 minutos sobre la zona de dolor, seguido de calor húmedo por 20 a 30 minutos y después aplique una crema analgésica.

Si no tiene contraindicaciones como gastritis o hipertensión puede tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Si las tiene puede tomar acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria.

Espero haberla podido orientar. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.