Hola doctor, tengo jnas clavaditas y .malestar en el nacimiento de la pierna izquierda, )o en la cadera baja) al subir escalas o caminar mucho, las clavadas son...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo, sobrepeso, hipertensa con regulación medicamentosa

La artrosis debe ser diagnosticada con una historia clínica completa y con una imagen de tipo radiografía en este caso lumbar y de cadera comparativa para poder saber con certeza si tiene esta enfermedad. Sin embargo por el antecedente de sobrepeso y los síntomas que percibe es necesario descartar causas de lumbalgia con compromiso del nervio ciatico, que podrían deberse a alteraciones en el disco vertebral, y descartar antecedentes de traumas o golpes en esta zona, por lo anterior le recomiendo una valoración presencial para determinar la necesidad de la toma de estas radiografía, y adicionalmente le recomiendo realizar una vez al día ejercicios específicos para la lumbalgia. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.